jueves, 28 de agosto de 2008
AAARRRRRGH!!!
Mi lista de odiados:
-"Load" Metallica. Sin comentarios.
-"Reload" Metallica. Cuando parecia que mas moñas no se podian volver van y lo hacen.
-"Sg. Anger" Metallica. Esto es algo que siempre dire incluso en mi lecho de muerte, Lars Ulrich es uno de los peores baterias de la historia.
-"Todos..." Mago de Oz.
-"See in the oder side" Korn. Mierda, mierda y mas mierda.
-"Secret boyage" Blackmore´s night. Disco que si no llevara el nombre de Richi Blackmore seria pasable(solo pasble). Que coño le ha pasado a este pedazo de guitarrista?
miércoles, 27 de agosto de 2008
PENDERGAST, EL PUTO AMO

viernes, 22 de agosto de 2008
DISCOS REDONDOS
por ejemplo, el "Takk..." (2005) de Sigur Rós
jueves, 21 de agosto de 2008
Que bonicos. Como si nunca hubieran roto un plato.

domingo, 17 de agosto de 2008
La Niña del Exorcista???
sábado, 16 de agosto de 2008
Drive-By Truckers
Drive-By Truckers fue cofundado por Patterson Hood (hijo del mítico bajista David Hood) y su viejo amigo Mike Cooley en Athens en el año 1996, procedentes de familias de tradición músical cercanas a los míticos estudios de grabación "FAME Recordings" ubicados en el area de Muscle Shoals de Alabama. Ambos habían tocado en once bandas con anterioridad a la formación de los "Truckers", comenzando en el mundo de la música profesional en un proyecto llamado "Adam´s House Cat, dónde grabaron tres álbumes todavía no realizados: "Town Burned Down", "Trains of Thought" y "Ep".
Hood y Cooley, acompañados de un grupo cambiante de músicos, lanzaron los dos primeros discos de los Drive-By Truckers: Ganstabilly (1998) y Pizza Deliverance (1999). Posteriormente se embarcaron en una gira por todo Estados Unidos que quedó reflejada en el disco en directo Alabama Ass-Whuppin' (2000). Antes de que la mayoría de los grupos sacasen partido de las posibilidades de Internet, Drive-By Truckers ya disponían de su propia página web entretenida e informativa lo que, acompañado de sus constantes giras, les proporcionó una gran base de fans tanto dentro como fuera de la red.
Después de tres años en la carretera decidieron emprender su proyecto más ambicioso, el disco Southern Rock Opera (2001), en el que habían empezado a trabajar entre gira y gira, y la grabación de "Pizza Deliverance". Se trata de un disco doble, que narra la trayectoria ascendente y posterior caída del grupo Lynyrd Skynyrd como metáfora de la debacle cultural del Sur de los Estados Unidos durante la década de los 70, y en el que muestran sus influencias musicales de la época y dónde aparece el referente a Neil Young, quien ha dejado marca en el sonido de la banda desde sus inicios.
Southern Rock Opera fue inicialmente lanzado por el propio sello de los Drive-By Truckers en septiembre de 2001, cosechando alabanzas de crítica y público. Para cubrir la nueva demanda causada, entre otras razones, por la favorable reseña (4 estrellas sobre 5) de la revista Rolling Stone, el disco fue relanzado por Mercury Records/Lost Highway Records en julio del año siguiente. Poco después, Drive-By Truckers fueron declarados Grupo del Año por la revista No Depression.
Antes de el grupo pudiese grabar una continuación de Southern Rock Opera se encontraron con la dificultad de haberse quedado con sólo dos guitarristas tras la marcha de Rob Malone. Para cubrir su lugar finalmente ficharon al guitarrista y compositor Jason Isbell, también natural de Alabama. A pesar de estar en la mitad de la veintena cuando se unió a los Drive-By Truckers, Isbell ha demostrado estar igualmente dotado para lo composición como Hood o Cooley.
Tras cambiar de compañía a New West Records, Drive-By Truckers pudo grabar por fin la continuación de Southern Rock Opera. El resultado fue Decoration Day (2003), que como su predecesor fue ampliamente aclamado. El álbum es un disco conceptual en el que los personajes de las canciones se enfrentan a duras decisiones como por ejemplo bodas, incesto, rupturas, venganzas, asesinatos o suicidios.
Después de varios años como productor y bajista de la banda, Earl Hicks deja Drive-By Truckers a finales de 2003. Fue reemplazado por la bajista de estudio Shonna Tucker, quien había colaborado anteriormente en el disco Decoration Day.
Un colaborador de la banda durante mucho tiempo, John Neff, ha colaborado en los álbumes de estudio y es también un habitual de las actuaciones en directo.
En el año 2004 lanzaron un nuevo disco, The Dirty South que, como Southern Rock Opera. explora la naturaleza oscura del Sur de los Estado Unidos.
A pesar de estar de gira casi sin descanso durante 2004 y 2005, los Drive-By Truckers consiguieron de alguna manera encontrar tiempo para grabar otro disco de estudio, A Blessing and a Curse, lanzado el 18 de abril de 2006. Este nuevo disco demostró la capacidad del grupo para adentrarse en nuevos territorios, y puede interpretarse como un intento de la banda para sacarse de encima la etiqueta de rock sureño atribuida al grupo por críticos, fans y detractores desde el lanzamiento de Southern Rock Opera.
The Wolf Man 2009 Trailer
He mojado los gayumbos con este trailer. Espero que la pelicula sea tan buena como parece.
lunes, 11 de agosto de 2008
PARA OIR ROCK BUENO HAY QUE VIAJAR AL SUR CHIM-PUM

Hood y Cooley, acompañados de un grupo cambiante de músicos, lanzaron los dos primeros discos de los Drive-By Truckers: Ganstabilly (1998) y Pizza Deliverance (1999). Posteriormente se embarcaron en una gira por todo Estados Unidos que quedó reflejada en el disco en directo Alabama Ass-Whuppin' (2000). Antes de que la mayoría de los grupos sacasen partido de las posibilidades de Internet, Drive-By Truckers ya disponían de su propia página web entretenida e informativa lo que, acompañado de sus constantes giras, les proporcionó una gran base de fans tanto dentro como fuera de la red.
Después de tres años en la carretera decidieron emprender su proyecto más ambicioso, el disco Southern Rock Opera (2001), en el que habían empezado a trabajar entre gira y gira, y la grabación de "Pizza Deliverance". Se trata de un disco doble, que narra la trayectoria ascendente y posterior caída del grupo Lynyrd Skynyrd como metáfora de la debacle cultural del Sur de los Estados Unidos durante la década de los 70, y en el que muestran sus influencias musicales de la época y dónde aparece el referente a Neil Young, quien ha dejado marca en el sonido de la banda desde sus inicios.
Southern Rock Opera fue inicialmente lanzado por el propio sello de los Drive-By Truckers en septiembre de 2001, cosechando alabanzas de crítica y público. Para cubrir la nueva demanda causada, entre otras razones, por la favorable reseña (4 estrellas sobre 5) de la revista Rolling Stone, el disco fue relanzado por Mercury Records/Lost Highway Records en julio del año siguiente. Poco después, Drive-By Truckers fueron declarados Grupo del Año por la revista No Depression.
Antes de el grupo pudiese grabar una continuación de Southern Rock Opera se encontraron con la dificultad de haberse quedado con sólo dos guitarristas tras la marcha de Rob Malone. Para cubrir su lugar finalmente ficharon al guitarrista y compositor Jason Isbell, también natural de Alabama. A pesar de estar en la mitad de la veintena cuando se unió a los Drive-By Truckers, Isbell ha demostrado estar igualmente dotado para lo composición como Hood o Cooley.
Tras cambiar de compañía a New West Records, Drive-By Truckers pudo grabar por fin la continuación de Southern Rock Opera. El resultado fue Decoration Day (2003), que como su predecesor fue ampliamente aclamado. El álbum es un disco conceptual en el que los personajes de las canciones se enfrentan a duras decisiones como por ejemplo bodas, incesto, rupturas, venganzas, asesinatos o suicidios.
Después de varios años como productor y bajista de la banda, Earl Hicks deja Drive-By Truckers a finales de 2003. Fue reemplazado por la bajista de estudio Shonna Tucker, quien había colaborado anteriormente en el disco Decoration Day.
Un colaborador de la banda durante mucho tiempo, John Neff, ha colaborado en los álbumes de estudio y es también un habitual de las actuaciones en directo.
En el año 2004 lanzaron un nuevo disco, The Dirty South que, como Southern Rock Opera. explora la naturaleza oscura del Sur de los Estado Unidos.
A pesar de estar de gira casi sin descanso durante 2004 y 2005, los Drive-By Truckers consiguieron de alguna manera encontrar tiempo para grabar otro disco de estudio, A Blessing and a Curse, lanzado el 18 de abril de 2006. Este nuevo disco demostró la capacidad del grupo para adentrarse en nuevos territorios, y puede interpretarse como un intento de la banda para sacarse de encima la etiqueta de rock sureño atribuida al grupo por críticos, fans y detractores desde el lanzamiento de Southern Rock Opera.
viernes, 8 de agosto de 2008
El Oswald que no conocemos...
"Oswald es un travieso pulpo azul que junto a su mascota, el perro salchicha Weenie y otros amigos como la margarita Daisy, el pingüino Henry y las orugas Madame Butterfly y Catrina, viven divertidas aventuras en la ciudad. ¿Te imaginas a Daisy andando en bicicleta o a Henry bailando Polka? ¡Entra al mundo de Oswald y diviértete como nunca!"




miércoles, 6 de agosto de 2008
¡¡¡NO NOS DEJES TODAVIA PETEEERRRRRRR!!!

BARCELONA 2008.
Mucho se había hablado de la salud de Pete Steele en los últimos tiempos. Incluso hace no mucho se llegó a rumorear que había fallecido. Para más inri, en un show en Birmingham hace pocos días, el señor Steele, lejos de ser de acero, mostró ciertos signos de debilidad al padecer unas deficiencias respiratorias que provocaron que la banda tuviese que acortar su actuación e incluso llamar a los servicios sanitarios. Por todo ello, existían ciertas incógnitas por parte de algunos sectores del público acerca de cómo se presentaría Pete Steele en Barcelona. Desconozco su estado de salud real, pero sí que tengo claro que Pete lo dio todo. Junto a sus típicas muecas fantasmagóricas y esquizoides, no era difícil percibir cierto desgaste cuando le tocaba cantar. Incluso, en muchos momentos de la actuación, Pete se tenía que sentar para poder proseguir con el show. Lejos de ser un inconveniente, el vocalista y bajista de TYPE O NEGATIVE rindió a un altísimo nivel. Ejecutó por igual sus voces góticas más cavernosas así como las más agudas y guturales sin error alguno ni nada por el estilo, aunque bien es cierto que dejó que el público cantara muchísimo y delegó en el guitarrista Kenny Hickey más partes vocales de las estrictamente suyas. No sabemos si afectado por algún otro mal, Pete llevaba un trípode con las letras de las canciones que de tanto en cuanto ojeaba así como su inseparable botella de vino que utilizó, -como de costumbre- como si de una púa se tratase, golpeando de tanto en cuanto las cuerdas de su bajo con la susodicha botella.
El guitarrista Kenny Hickey se erige a día de hoy como el auténtico motor escénico de TYPE O NEGATIVE. A parte de ser el que más se mueve en el escenario, aportó muchísimo con un trabajo vocal intachable, perfecto, impresionante, arremetiendo con esas voces estridentes tan suyas durante muchos momentos de la actuación. Tras de él, el teclista Josh Silver quién salvo muy contadas ocasiones, permaneció siempre en un segundo plano, y como no, el cachondo de Johnny Kelly a la batería, quién se lo pasó pipa como siempre.
Teniendo en cuenta el estado de salud de Pete Steele, los 90 minutos de TYPE O NEGATIVE sobre el escenario deberían ser considerados todo un logro. Y más rindiendo a tan altísimo nivel de intensidad. Su repertorio, creo yo, fue intachable, aunque de haberse prolongado 20 minutos más (3 o 4 canciones más), habría sido prácticamente perfecto. Tras una introducción un tanto peculiar y la versión de los BEATLES "Magical Mystery Tour", TYPE O NEGATIVE interpretaron la cañera, coreada y clásica "We Hate Everyone" de su tercer disco "Bloody Kisses", al que por cierto, le dieron un buen repaso. Acto seguido, retomaron los americanos sus últimos trabajos de los que interpretaron "Anesthesia" y 2 piezas de su última obra "Dead Again"; "The Profits Of Doom" y "These Three Things". Hasta el momento, la banda se había mostrado perfecta en su ejecución pero nefasta en su comunicación, pues más allá de algún "gracias", Pete ni se había dirigido hacia el público todavía. Sin embargo, llegados a la mitad de su actuación -quizá condicionado por una mejoría en su estado- su actitud cambió y con ella la de toda la banda que empezó a desatar su particular sentido del humor. El primero en soltarse la melena fue el teclista Josh Silver que dejó su instrumento, agarró el micro y se marcó un cañero y añejo "Kill You Tonight" bastante salvaje desde el foso de la sala abrazado con todo el público. Para los bises -que la banda interpretó en 2 tramos- TYPE O NEGATIVE se dejaron sus grandes hits; "Love You To Death", "Christian Woman" y como no, "Black No.1". En este tramo final del show, la gente se volvió majara y se puso a votar como loca haciendo tremolar -literalmente- el suelo. Siendo como son los americanos una banda con tanto Hit single y de tan larga duración, se habría agradecido media horita más de actuación para incluir al menos temas como "Everything Dies", "Cinammon Girl" o sobretodo la gran ausente de esa noche, "My Girlfriend's Girlfriend", que muchísima gente pidió a grito pelado.
Pero no solo de música vivió la audiencia, pues el arsenal de bromas del grupo fue de lo más variopinto. Durante los 2 parones antes de los bises que TYPE O NEGATIVE realizaron, el batería Johnny Kelly salió al escenario videocámara en mano a animar a la audiencia a rugir bajo sus órdenes. Pero lo más curioso de todo es que cuando éste rugía, el técnico de sonido del grupo disparaba por la PA una muestra de griterío de audiencia en plan "estado de 80.000 personas" a modo de cachondeo convirtiendo la situación en algo bastante cómico y satírico. De la misma forma, antes de iniciarse algunos bises, la banda hizo sonar por la PA los típicos abucheos de que se confundían con los aplausos del público (¡Más de uno se llegó a creer que esos abucheos provenían del público del Apolo!!). También fue bastante gracioso cuando desde la mesa de mezclas el técnico disparó un sampler del último Dvd del grupo. Sí, aquel en el que un roadie de TYPE O NEGATIVE bastante zumbado va gritando por las calles subido a un coche con un megáfono en el techo, algo así como "Johnny Kelly tiene un pene pequeño". Aberrante. Sin embargo, la anécdota que más triunfó fue cuando alguna golfilla acalorada le lanzó sus atuendos íntimos (de color rosa) a Pete Steele. Éste, ni corto ni perezoso, se los colocó en la cabeza a modo de casco para acabar insertándoselos en la boca del guitarrista Kenny Hickey sin que éste pudiese evitarlo al ser pillado desprevenido. Todo esto no sería más que paja de no ser porque provocó que se sucediese una interacción banda/público realmente especial. Y tratándose de una banda que pisaba por primera vez nuestro país y entraba por primera vez en contacto con sus incondicionales, pues es algo que deja huella.
El sonido, a excepción de ASGAROTH como les comentaba al inicio de esta reseña, fue espectacular. Una vez más, la sala Apolo se consolida como probablemente -junto a la Bikini- la sala de audiencia media con mayor calidad de sonido. Nunca antes juraría haber escuchado una batería en directo con la nitidez, fuerza, definición y pegada que la que escuché en TYPE O NEGATIVE. Apoyando al instrumento de percusión estaban la guitarra de Kenny y el bajo de Pete, casi siempre distorsionado, que actuaban al unísono en términos sonoros como si de un solo instrumento cargado de monstruosa distorsión se tratase. Es curioso de todas formas el sonido de guitarras/bajo que llevan esta gente cargado de un efecto chorus que le da ese grosor tan particular a su música, jodidamente único.
Más allá de que te gusten más o menos TYPE O NEGATIVE, creo que éste es un concierto en el que cualquier persona amante de la música rock, metal, gothic o como lo quieran llamar, habría gozado de lo lindo. Salvo en el tramo medio en el que el grupo alargó y empalmó algunos temas provocando que uno no supiera muy buen por donde iba la banda a nivel de setlist, he de reconocer que la última media hora fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Pete Steele prometió volver (Si no se larga antes al otro barrio), pero bueno, eso lo dicen todos. En caso de ser cierto, acércate a verles porque desde luego, entretenimiento y música, hay para dar y regalar.