jueves, 8 de enero de 2009

El chache Richi ha vuelto


“Parece sacada de un Generador de Películas de Guy Ritchie”, dijo un sabio muchacho en un blog de cine y para mi este comentario es suficiente para hacer el esfuerzo de ver esta peli del chache una vez divorciado de ese ser jodepeliculas llamado madonna.

Aqui os dejo una bonita critica que espero no os asuste.


"Lo que el Generador no te facilita es el ritmo endemoniado que Ritchie imprimió a sus dos predecesores. Rocknrolla tiene sus escenas de acción, cosa que a Ritchie se le da muy bien porque hace piezas bastante imprevisibles y muy divertidas. Pero hasta que llegan, pasan minutos y minutos sin que se vean por un lado esos pequeños toques de disparate que le encantan al realizador británico, que está muy concentrado en rodar un film relativamente sólido y bien plantado pero por desgracia, demasiado profesional (hasta qué punto ha influido el productor Joel Silver, quizás convencido de que tenía en sus manos el Kiss Kiss Bang Bang de 2009, no lo sé, pero vale la pena conjeturar que algún tipo de control ha podido ejercer).

Hay gente que se luce, como Toby Kebbell que mola bastante; hay gente que puede lucirse y no lo hace, como el caso de Gerard Butler y Thandie Newton. Butler, afrontémoslo, no es Jason Statham. Es símplemente un galán romántico con aspecto de bigardo cuya cara pan (en treinta años estará interpretando a Papá Noel, fijo) no vale para este tipo de películas. No es The Stath. Y añádase delito a la falta por exhibir una total falta de química con Newton, que es un palo de escoba con dos enormes tetas y que funciona cuanto más misterio tiene su personaje. Que aquí es nulo. Por la maldita voz en off, marca de la casa del director, que en esta ocasión más que meterse en la cabeza de los personajes, se mete en la cabeza del guionista, explicándonos la historia hasta machacarnos. Lo que es una lástima porque este tío escribe frases realmente brillantes: “Si para ser la mitad de buen ser humano que es (OMITIDO PARA NO JODER LA PELI) tuviera que ser marica, tendría que pensármelo…. No demasiado, quizás un segundo”. Y que nadie se llame a engaño: Ricthie sabe rodar. Mucho. Creo que será un buen director para Sherlock Holmes. Pero es un tío que aquí ha asumido una faceta muy corrientucha y cierto piloto automático que a veces canta mogollón. Por lo demás, no tengo ningún motivo para no recomendar esta película. Mala no es. Simplemente, ha sido generada. Para algunos, puede ser un problema. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario