martes, 28 de abril de 2009

Se acabo el cuento de hadas.




David L. Arneson ha fallecido en Minnesota, Estados Unidos este 7 de abril. A principios de los 70 creó, junto con Gary Gygax, el juego de rol Dungeons & Dragons.

Originalmente Arneson jugó con sus propias reglas, que usaban piedra, papel, tijeras para resolver combates. Más tarde, adaptó un conjunto de reglas diseñadas para conducir batallas navales. Estas reglas incluían un sistema de clase de armadura que sería después adaptado para D&D. En especial que entre más baja era la clase de armadura, más difícil era la nave (o criatura) de golpear.
Arneson jugueteó después con las reglas de Chainmail escritas por Gygax y Jeff Perren, Chainmail estaba en un camino similar a lo que Arneson tenía en mente, combinar elementos de fantasía con reglas del mundo real.
Pero pensó que Gygax estaría interesado en interpretar roles dado que este era un diseñador de juegos con intereses comunes y ayudo a iniciar Blackmoor (el nombre original de D&D). A Gary le gustaban más los wargames alternativos, pero reconoció la gran idea. Así, durante un fin de semana completo después de que Arneson lo había hecho por años, Gygax jugó.
Después de eso, trabajaron juntos en el juego. Se la pasaban a menudo en el sótano atacando dragones, fue entonces que se dice que a la esposa de Gygax se le ocurrió lo de "mazmorras" ("dungeons"), para dar nombre al juego. Con el tiempo, el nombre de "Blackmoor" sería desechado para dar paso a un nombre más interesante y atrayente.
Pero el juego que evolucionó fue Blackmoor, lo que los jugadores de D&D actuales describirían como una ambientación de campaña, no un juego completo. Arneson llevó registro de todas las anotaciones para mantener consistencia. La jugabilidad sería reconocida ahora como la de Dungeons & Dragons, dado su uso de puntos de golpe y clase de armadura, desarrollo de personajes (niveles y puntos de experiencia), y dungeon crawls. La ambientación fue también desarrollada con el tiempo. A principios de los 1970s el grupo de juego de Arneson en Minnesota empezó la campaña de "Blackmoor", la que ha continuado hasta la fecha, haciéndola la campaña de juego de rol más largamente jugada continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario