martes, 16 de diciembre de 2008
Mas Mundodisco
El juego de rol del Mundodisco.
lunes, 15 de diciembre de 2008
TRICICLO?
sábado, 13 de diciembre de 2008
EL ROL HA MUERTO

No hay intimismo; no hay vida-dijo de los juegos online-Tu ordenador te lo traduce y tu imaginación no está ahí como cuando juegas con un grupo de personas. Eso me recuerda una vez en la que vi a unos niños hablando sobre si era mejor la radio o la televisión y le pregunté a uno de ellos por qué prefería la radio. Y me respondió: "porque las imágenes de la radio son mucho mejores".
viernes, 12 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Las Minis del Mundodisco
martes, 9 de diciembre de 2008
¡¡¡QUE EL TRICICLO YA ESTA AQUI!!!
domingo, 7 de diciembre de 2008
lunes, 1 de diciembre de 2008
PENDERGAAAAAAAAASST!!!!!

martes, 25 de noviembre de 2008
Dr Who
Doctor Who apareció por primera vez en la BBC el 23 de noviembre de 1963 a las 17:15 (GMT), tras discusiones y planificaciones que habían durado un año. Sydney Newman, de BBC Drama, fue el responsable principal de su desarrollo, con las contribuciones del Jefe del Departamento de Guiones, Donald Wilson, el escritor Anthony Coburn, el editor David Whitaker y la productora inicial Verity Lambert. El tema musical del título fue compuesto por Ron Grainer y realizado por Delia Derbyshire de la BBC Radiophonic Workshop. Se intentó que el programa fuese interensante para niños y adultos.
El departamento de Drama de la división de Series produjo el programa durante 26 series, emitidas por la BBC One. Los números de audiencia que habían caído, un deterioro en la percepción del público del programa y un espacio de emisión menos destacado, Jonathan Powell, controlador de BBC One, decidió suspender la serie en 1989. Aunque a todo los efectos estaba cancelada, como la coprotagonista Sophie Aldred mencionó en el documental Doctor Who: More Than 30 Years in the TARDIS, la BBC mantenía que la serie solo estaba en pausa y que el programa regresaría.
Aunque la producción interna había cesado, la BBC comenzó a buscar una compañía de producción independiente para relanzar la serie. Philip Segal, que trabajaba para la sección de televisión de Columbia Pictures en los Estados Unidos, hizo una propuesta a la BBC sobre la serie. Las negociaciones de Segal acabaron con la creación de una película para televisión. La película Doctor Who se emitió por Fox Network en 1996 como una coproducción entre Fox, Universal Pictures, BBC y BBC Worldwide. Aunque la película fue un éxito en audiencia en el Reino Unido con 9,1 millones de espectadores, no lo fue en Estados Unidos y no se realizó el regreso de la serie.
Entre tanto, productos licenciados como novelas y radiodramas proporcionaban nuevas historias, pero el programa de televisión Doctor Who permanecía inactivo hasta 2003. En septiembre de ese año, BBC Television anunció la producción interna de una nueva serie tras varios años sin éxito de buscar apoyo financiero para una película. La nueva serie sería producida por el escritor Russell T. Davies y el controlador de Drama de BBC Wales, Julie Gardner.
La nueva serie debutó en BBC One el 26 de marzo de 2005 y el programa ha sido vendido a otros países. Posteriormente BBC encargó dos series más y especiales para Navidad. Los especiales se emitieron en 2005 y 2006 y la Serie 3 comenzó el 31 de marzo de 2007 a las 19:00 en el Reino Unido. También se ha encargado una cuarta serie además de un especial de Navidad para 2007.
El programa se convirtió rápidamente en una institución nacional, el tema de innumerables bromas, menciones en periódicos u otras referencias de cultura popular. Actores de renombre pedían o se ofrecían como estrellas invitadas en varias historias.
Sin embargo, con la popularidad llegó la controversia sobre la idoneidad del programa para los niños. La defensora de la moral Mary Whitehouse hizo una serie de quejas a la BBC durante la década de 1970 sobre su contenido espantoso o sangriento. Sus acciones, sin embargo, hicieron al programa más popular, especialmente entre los niños. John Nathan-Turner, que produjo la serie durante los años 1980, observaba los comentarios de Whitehouse como niveles de audiencia que se incrementaban poco después de realizarlos. Durante los años 1970, Radio Times, la revista de eventos de la BBC, anunció que una madre dijo que la música del título había asustado a su hijo. Aunque Radio Times pidió perdón, la música del título permaneció.
Hubo más quejas sobre el contenido del programa. Durante la segunda temporada de Jon Pertwee como el Doctor, en el seriel Terror of the Autons (1971), imágenes de muñecos de plástico, narcisos matando a víctimas confiadas y androides policías marcaron la cumbre de la habilidad del programa para asustar a niños. Otros momentos en esa década son el presunto ahogamiento del Doctor en The Deadly Assassin (1976) y un suspuesto retrato negativo de los chinos en The Talons of Weng-Chiang (1977).
Una encuesta de audiencia de la BBC realizada en 1972 en la que su definición de "cualquier acto que puede causar daño físico o psicológico, dolor o muerte a personas, animales o propiedades, ya sea intencionadas o accidentales", mostró que Doctor Who era el programa dramático más violento de los que habían producido. El mismo informe señala que el 3% de la audiencia señalaba que el programa era "muy inadecuado" para verlo en familia. Sin embargo, en respuesta a la encuesta de The Times, el periodista Philip Howard mantuvo que "comparar la violencia de Dr. Who, engendrada por una risotada de una pesadilla, con la violencia más real de otras series de televisión, donde los actores que parecen seres humanos sangran pintura que parece sangre, es como comparar el Monopoly con el mercado inmobiliario de Londres: ambas son fantasías, pero pueden tomarse seriamente".
La imagen de la nave TARDIS se convirtió en un icono en la conciencia pública. En 1996, BBC registró como marca comercial el diseño de caseta de policía azul para el merchandising asociado con Doctor Who. En 1998, la Policía Metropolitana presentó una objeción a la petición de marca registrada, y en 2002 la Oficina de Patentes dictaminó a favor de la BBC señalando que la imagen de la caseta de policía estaba más asociada a Doctor Who que a la propia policía. Por ejemplo, en la cancion de Radiohead "Up On The Ladder", puede escucharse "I'm stuck in the TARDIS" (Estoy atrapado en la TARDIS).
La resurrección del programa en el siglo XXI se ha convertido en la pieza central de la programación del sábado de la BBC One y "define al canal".
El personaje del Doctor originalmente estaba envuelto en el misterio. Todo lo que se sabía al comienzo del programa era que se trataba de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que luchaba contra la injusticia mientras exploraba el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS. TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1950.
Sin embargo, no solo cambió la personalidad irascible y algo siniestra del Doctor a una figura más compasiva, sino que finalmente se reveló que estaba huyendo de su propio pueblo, los Señores del Tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, lo que permitía cambiar de actor principal. El Doctor ha realizado este proceso en nueve ocasiones, y cada nueva encarnación tenía sus propias peculiaridades y habilidades:
Primer Doctor, interpretado por William Hartnell (1963–1966)
Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton (1966–1969)
Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee (1970–1974)
Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (1974–1981)
Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison (1982–1984)
Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker (1984–1986)
Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy (1987–1989, 1996)
Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann (1996)
Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston (2005)
Décimo Doctor, interpretado por David Tennant (2005 -)
Otros actores también han interpretado al Doctor, aunque raramente más de una sola vez. Algunos actores conocidos que han actuado como el Doctor son Peter Cushing en las películas Dr. Who and the Daleks (1965) y Daleks - Invasion Earth 2150 AD (1966), Rowan Atkinson en un especial de cuatro episodios de 1999 como Noveno Doctor, con Hugh Grant como Duodécimo Doctor.
Durante la historia del programa se ha realizado revelaciones controvertidas sobre el Doctor. En el serial The Brain of Morbius (1976) se señala que el Primer Doctor puede no haber sido la primera encarnación del Doctor; durante la época del Septimo Doctor se insinuó que el Doctor era más que un Señor del Tiempo ordinario y en la película de 1996 se reveló que el Doctor era medio humano por su parte materna. En el primer episodio, An Unearthly Child, se muestra que el Doctor tiene una nieta y en Fear Her (2006) el Doctor dice que una vez fue padre. La serie de 2005 reveló que el Noveno Doctor era el único Señor del Tiempo superviviente conocido y su planeta hogar había sido destruido.
jueves, 20 de noviembre de 2008
FANPIROS

Hola majetes!
El otro día encontré una noticia sobre una peli llamada "Suck"(2009). Una comedia de vampiros con un reparto de lo más curioso, Alice Cooper, Henry Rollins, Moby e Iggy Pop. Vamos, que ya sabemos qué clase de amiguetes tiene el director, Rob Stefaniuk (¿?). La sinopsis da un poco de miedo, la peli trata sobre un grupo de rock que solo busca fama e inmortalidad y que es perseguido por un familiar directo de Van Helsing. Con esto, seguro que ya la teneis en cuenta para el Triciclo del año que viene.
Bye.
lunes, 17 de noviembre de 2008
REGLA VERY IMPORTAN QUE TE PEES!!
domingo, 16 de noviembre de 2008
TRICICLO 2008.... Por el #@€~ te escamocho!!!
El dia 10 de diciembre sera el ultimo para votar.
-Persepolis.
-Terrorifica luna de miel.
-Luna de papel.
-Los tres entierros de Melquiades estrada.
-Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera.
-El crack.
-Soy un ciborg.
-Sympathy for Lady Vengance.
-M, el vampiro de düsseldorf.
-Perdidos en brujas.
-Dellamorte Dellamore.
-Dracula: paginas del diario de una virgen.
-El cocinero, el ladron, su mujer y su amante.
-Tocando el viento.
-El baile de los malditos.
-La cruz de hierro.
-Fausto 5.0
-¿Quien mataria a un niño?
-Fotos.
-The song remains the same.
-La antena.
-Following.
-La conversacion.
-Rashomon.
-The Rocky horror picture show.
-Johny cogio su fusil.
-Sangre facil.
-Orgazmo.
-La tumba de las luciernagas.
-Academia Rushmore.
-Los demonios de la noche.
-Mi vecino totoro.
-El incidente.
-Memories of Matsuko.
-La pasion del rey.
-Desayuno con diamantes.
-El gabinete del Dr. Caligari
-La vida es un milagro
-This is England
jueves, 6 de noviembre de 2008
El ultimo gran heroe no es swarseneger.

Han transcurrido 13 años desde que el general canadiense Romeo Dallaire comandara las tropas de la ONU durante el genocidio de Ruanda. Tras su regreso del país africano, Dallaire cayó en una profunda depresión e intentó suicidarse más de una vez. Sin embargo, logró salir a flote, en un proceso ayudado en parte por la publicación de su propio recuento de la masacre en Ruanda, que se prolongó del 6 del abril a mediados de julio de 1994. Dallaire es hoy senador y asesor de la ONU en el tema de prevención de genocidio. Asegura que las lecciones de Ruanda no deben olvidarse y que una situación similar se está dando en Darfur, en el oeste de Sudán. El general canadiense tituló su libro "Estrechando la mano del diablo" y en él señala: "Muchos me preguntaron al regresar de Ruanda si aún creía en Dios. Yo sé que hay un Dios porque en Ruanda le di la mano al diablo. Lo he visto, lo he olido y lo he tocado. Sé que el diablo existe y por lo tanto, sé que hay un Dios". Dallaire habló con BBC Mundo desde su casa en Canadá. Usted explica cómo cayó en una gran depresión al regresar de Ruanda e intentó suicidarse en más de una ocasión.
MEMORIAL JAVI ADRIANA 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
Triciclo!

miércoles, 22 de octubre de 2008
CIBERDEVIRUMAN
domingo, 19 de octubre de 2008
sábado, 18 de octubre de 2008
YOB - Ether
YOB es una de las bandas más representantivas del doom/sludge que invadió el mundo en la segunda mital de los noventa, junto a Electric Wizard y Orange Goblin, son una de las agrupaciones indispensables para todos los amantes de este peculiar género.
Una autentica joyita de grupo que muy pronto nos hara disfrutar de un nuevo disco.
jueves, 16 de octubre de 2008
Que grande es el cine. Y su musica.

sábado, 11 de octubre de 2008
martes, 7 de octubre de 2008
TRICICLOOOOORRRRRRRRRRR!!!!!

viernes, 3 de octubre de 2008
Dark dide of the moon

Gente como Yob y su estraño stoner psicodelico con toques doom. Canciones de mas de 10 minutos que son una montaña rusa (una montaña rusa lentorra por supuesto, que es stoner).
No son tan faciles de oir como spiritual beggars o fu manchu pero sin duda son la hostia.
Y si lo que buscas es un viaje instrumental tienes a gente como loas americanos 5ive, con un sonido duro y pesado, o los japoneses Mono, mas ambientales pero tambien guitarreros.

Black metal, stoner, doom, sludge, hardcore, post harcore, crush punk... Rebuscando encontraras de todo y con calidad. Aqui unos nombres por si alguno se quiere entretener:
-Negative Reaction. (Sludge)
-Brainoil. (sludge)
-Boris. (stoner, doom, drone...)
-Reverent horton heat. (rockabilly, cauntry rock)
-Asunder. (doom)
-Moho. (stoner, doom) estos son españoles.
-Eleven. (grunge)
-Heavy lord. (stoner)
-El Thule. (stoner)
-Corrupted. (doom)
-Mouth of the architec. (ummmm...)
-Unsane. (hardcore)
Y hay muchos mas. Venga, a golismear.
martes, 30 de septiembre de 2008
Es malo ser un grupo de metal cristiano?

viernes, 26 de septiembre de 2008
viernes, 12 de septiembre de 2008
MAS POTENCIAAAAAAA!!! TRICICLO´S BACK

jueves, 11 de septiembre de 2008
Caminante no hay camino...
Mis cuatro elecciones:
-"Londiniun" Achive.
-"Temple of the boom" Cipress Hill.
-"Domination" Morbid Angel.
-"The Crow" BSO.
DEATH

Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, de 9 años, le compraron una guitarra acústica para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.
Sus primeras influencias fueron KISS y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave of British Heavy Metal" (NWOBHM) con bandas como Iron Maiden (su favorita), Venom y Judas Priest (de la cual hizo el cover de "Painkiller" en su último álbum). Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron bandas thrash metal de la escena de la "Bay Area" como Slayer, Metallica y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además le gustaba el jazz, el rock progresivo y la música clásica.
Aparentemente a Chuck le iba bien en la escuela, pero ésta le aburría y prefirió abandonarla inconclusa, algo que lamentó en el futuro.
Chuck fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). Sin embargo Chuck no se oponía al uso recreacional y medicinal de la marihuana.
En Enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.
En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron su primer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del Death Metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica Spiritual Healing, donde James Murphy remplaza a Rozz.
Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum.
Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo, en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. Death mantuvo y profundizó este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.
Chuck Schuldiner tocó la guitarra en el proyecto Voodoo Cult en el álbum Jesus Killing Machine.
Chuck fundó una banda de Heavy Metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999. Control Denied era el proyecto que solìa satisfacer la necesidad que Chuck tenía de ser solo el guitarrista líder, además de componer y escribir. Aún se espera la salida de su disco póstumo "When man and machines collide", del cual se sabe Chuck grabó demos junto a su útlimo baterista, Richard Christy.(Album Zero Tolerance)
En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero del 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.
Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo del 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país.
Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre del 2001 a los 34 años.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
NUEVO MANGA!!!

Novedad de Planeta De Agostini para el Salón del Manga de Barcelona:
"Este manga es de corte cómico y mezcla la rudeza y vulgaridad del Metal con el Pop del porte más Gay que se puede imaginar… cómo es posible… Bueno todo comienza cuando nuestro afeminado amigo Negishi Souichi va a la ciudad en busca de su sueño pop, pero terminara encontrando su nueva personalidad de Johannes Krauser II, el cual puede ser llamado como heredero del Metal mas endemoniado que se puede imaginar.
Ahora sin entrar en más detalles, ya se está trabajando en el Live Action inspirado en el primer tomo del manga y saldrá para finales de este año. Sera dirigida por el director Toshio Lee y estará protagonizada por Kenichi Matsuyama (el que hace de L en el Live Action de Death Note)"
Por fin Langa veras tus sueños en comic!!! ;)
viernes, 5 de septiembre de 2008
¡¡¡METALLICAAAAAA!!!

jueves, 4 de septiembre de 2008
jueves, 28 de agosto de 2008
AAARRRRRGH!!!
Mi lista de odiados:
-"Load" Metallica. Sin comentarios.
-"Reload" Metallica. Cuando parecia que mas moñas no se podian volver van y lo hacen.
-"Sg. Anger" Metallica. Esto es algo que siempre dire incluso en mi lecho de muerte, Lars Ulrich es uno de los peores baterias de la historia.
-"Todos..." Mago de Oz.
-"See in the oder side" Korn. Mierda, mierda y mas mierda.
-"Secret boyage" Blackmore´s night. Disco que si no llevara el nombre de Richi Blackmore seria pasable(solo pasble). Que coño le ha pasado a este pedazo de guitarrista?
miércoles, 27 de agosto de 2008
PENDERGAST, EL PUTO AMO

viernes, 22 de agosto de 2008
DISCOS REDONDOS
por ejemplo, el "Takk..." (2005) de Sigur Rós
jueves, 21 de agosto de 2008
Que bonicos. Como si nunca hubieran roto un plato.

domingo, 17 de agosto de 2008
La Niña del Exorcista???
sábado, 16 de agosto de 2008
Drive-By Truckers
Drive-By Truckers fue cofundado por Patterson Hood (hijo del mítico bajista David Hood) y su viejo amigo Mike Cooley en Athens en el año 1996, procedentes de familias de tradición músical cercanas a los míticos estudios de grabación "FAME Recordings" ubicados en el area de Muscle Shoals de Alabama. Ambos habían tocado en once bandas con anterioridad a la formación de los "Truckers", comenzando en el mundo de la música profesional en un proyecto llamado "Adam´s House Cat, dónde grabaron tres álbumes todavía no realizados: "Town Burned Down", "Trains of Thought" y "Ep".
Hood y Cooley, acompañados de un grupo cambiante de músicos, lanzaron los dos primeros discos de los Drive-By Truckers: Ganstabilly (1998) y Pizza Deliverance (1999). Posteriormente se embarcaron en una gira por todo Estados Unidos que quedó reflejada en el disco en directo Alabama Ass-Whuppin' (2000). Antes de que la mayoría de los grupos sacasen partido de las posibilidades de Internet, Drive-By Truckers ya disponían de su propia página web entretenida e informativa lo que, acompañado de sus constantes giras, les proporcionó una gran base de fans tanto dentro como fuera de la red.
Después de tres años en la carretera decidieron emprender su proyecto más ambicioso, el disco Southern Rock Opera (2001), en el que habían empezado a trabajar entre gira y gira, y la grabación de "Pizza Deliverance". Se trata de un disco doble, que narra la trayectoria ascendente y posterior caída del grupo Lynyrd Skynyrd como metáfora de la debacle cultural del Sur de los Estados Unidos durante la década de los 70, y en el que muestran sus influencias musicales de la época y dónde aparece el referente a Neil Young, quien ha dejado marca en el sonido de la banda desde sus inicios.
Southern Rock Opera fue inicialmente lanzado por el propio sello de los Drive-By Truckers en septiembre de 2001, cosechando alabanzas de crítica y público. Para cubrir la nueva demanda causada, entre otras razones, por la favorable reseña (4 estrellas sobre 5) de la revista Rolling Stone, el disco fue relanzado por Mercury Records/Lost Highway Records en julio del año siguiente. Poco después, Drive-By Truckers fueron declarados Grupo del Año por la revista No Depression.
Antes de el grupo pudiese grabar una continuación de Southern Rock Opera se encontraron con la dificultad de haberse quedado con sólo dos guitarristas tras la marcha de Rob Malone. Para cubrir su lugar finalmente ficharon al guitarrista y compositor Jason Isbell, también natural de Alabama. A pesar de estar en la mitad de la veintena cuando se unió a los Drive-By Truckers, Isbell ha demostrado estar igualmente dotado para lo composición como Hood o Cooley.
Tras cambiar de compañía a New West Records, Drive-By Truckers pudo grabar por fin la continuación de Southern Rock Opera. El resultado fue Decoration Day (2003), que como su predecesor fue ampliamente aclamado. El álbum es un disco conceptual en el que los personajes de las canciones se enfrentan a duras decisiones como por ejemplo bodas, incesto, rupturas, venganzas, asesinatos o suicidios.
Después de varios años como productor y bajista de la banda, Earl Hicks deja Drive-By Truckers a finales de 2003. Fue reemplazado por la bajista de estudio Shonna Tucker, quien había colaborado anteriormente en el disco Decoration Day.
Un colaborador de la banda durante mucho tiempo, John Neff, ha colaborado en los álbumes de estudio y es también un habitual de las actuaciones en directo.
En el año 2004 lanzaron un nuevo disco, The Dirty South que, como Southern Rock Opera. explora la naturaleza oscura del Sur de los Estado Unidos.
A pesar de estar de gira casi sin descanso durante 2004 y 2005, los Drive-By Truckers consiguieron de alguna manera encontrar tiempo para grabar otro disco de estudio, A Blessing and a Curse, lanzado el 18 de abril de 2006. Este nuevo disco demostró la capacidad del grupo para adentrarse en nuevos territorios, y puede interpretarse como un intento de la banda para sacarse de encima la etiqueta de rock sureño atribuida al grupo por críticos, fans y detractores desde el lanzamiento de Southern Rock Opera.
The Wolf Man 2009 Trailer
He mojado los gayumbos con este trailer. Espero que la pelicula sea tan buena como parece.
lunes, 11 de agosto de 2008
PARA OIR ROCK BUENO HAY QUE VIAJAR AL SUR CHIM-PUM

Hood y Cooley, acompañados de un grupo cambiante de músicos, lanzaron los dos primeros discos de los Drive-By Truckers: Ganstabilly (1998) y Pizza Deliverance (1999). Posteriormente se embarcaron en una gira por todo Estados Unidos que quedó reflejada en el disco en directo Alabama Ass-Whuppin' (2000). Antes de que la mayoría de los grupos sacasen partido de las posibilidades de Internet, Drive-By Truckers ya disponían de su propia página web entretenida e informativa lo que, acompañado de sus constantes giras, les proporcionó una gran base de fans tanto dentro como fuera de la red.
Después de tres años en la carretera decidieron emprender su proyecto más ambicioso, el disco Southern Rock Opera (2001), en el que habían empezado a trabajar entre gira y gira, y la grabación de "Pizza Deliverance". Se trata de un disco doble, que narra la trayectoria ascendente y posterior caída del grupo Lynyrd Skynyrd como metáfora de la debacle cultural del Sur de los Estados Unidos durante la década de los 70, y en el que muestran sus influencias musicales de la época y dónde aparece el referente a Neil Young, quien ha dejado marca en el sonido de la banda desde sus inicios.
Southern Rock Opera fue inicialmente lanzado por el propio sello de los Drive-By Truckers en septiembre de 2001, cosechando alabanzas de crítica y público. Para cubrir la nueva demanda causada, entre otras razones, por la favorable reseña (4 estrellas sobre 5) de la revista Rolling Stone, el disco fue relanzado por Mercury Records/Lost Highway Records en julio del año siguiente. Poco después, Drive-By Truckers fueron declarados Grupo del Año por la revista No Depression.
Antes de el grupo pudiese grabar una continuación de Southern Rock Opera se encontraron con la dificultad de haberse quedado con sólo dos guitarristas tras la marcha de Rob Malone. Para cubrir su lugar finalmente ficharon al guitarrista y compositor Jason Isbell, también natural de Alabama. A pesar de estar en la mitad de la veintena cuando se unió a los Drive-By Truckers, Isbell ha demostrado estar igualmente dotado para lo composición como Hood o Cooley.
Tras cambiar de compañía a New West Records, Drive-By Truckers pudo grabar por fin la continuación de Southern Rock Opera. El resultado fue Decoration Day (2003), que como su predecesor fue ampliamente aclamado. El álbum es un disco conceptual en el que los personajes de las canciones se enfrentan a duras decisiones como por ejemplo bodas, incesto, rupturas, venganzas, asesinatos o suicidios.
Después de varios años como productor y bajista de la banda, Earl Hicks deja Drive-By Truckers a finales de 2003. Fue reemplazado por la bajista de estudio Shonna Tucker, quien había colaborado anteriormente en el disco Decoration Day.
Un colaborador de la banda durante mucho tiempo, John Neff, ha colaborado en los álbumes de estudio y es también un habitual de las actuaciones en directo.
En el año 2004 lanzaron un nuevo disco, The Dirty South que, como Southern Rock Opera. explora la naturaleza oscura del Sur de los Estado Unidos.
A pesar de estar de gira casi sin descanso durante 2004 y 2005, los Drive-By Truckers consiguieron de alguna manera encontrar tiempo para grabar otro disco de estudio, A Blessing and a Curse, lanzado el 18 de abril de 2006. Este nuevo disco demostró la capacidad del grupo para adentrarse en nuevos territorios, y puede interpretarse como un intento de la banda para sacarse de encima la etiqueta de rock sureño atribuida al grupo por críticos, fans y detractores desde el lanzamiento de Southern Rock Opera.
viernes, 8 de agosto de 2008
El Oswald que no conocemos...
"Oswald es un travieso pulpo azul que junto a su mascota, el perro salchicha Weenie y otros amigos como la margarita Daisy, el pingüino Henry y las orugas Madame Butterfly y Catrina, viven divertidas aventuras en la ciudad. ¿Te imaginas a Daisy andando en bicicleta o a Henry bailando Polka? ¡Entra al mundo de Oswald y diviértete como nunca!"




miércoles, 6 de agosto de 2008
¡¡¡NO NOS DEJES TODAVIA PETEEERRRRRRR!!!

BARCELONA 2008.
Mucho se había hablado de la salud de Pete Steele en los últimos tiempos. Incluso hace no mucho se llegó a rumorear que había fallecido. Para más inri, en un show en Birmingham hace pocos días, el señor Steele, lejos de ser de acero, mostró ciertos signos de debilidad al padecer unas deficiencias respiratorias que provocaron que la banda tuviese que acortar su actuación e incluso llamar a los servicios sanitarios. Por todo ello, existían ciertas incógnitas por parte de algunos sectores del público acerca de cómo se presentaría Pete Steele en Barcelona. Desconozco su estado de salud real, pero sí que tengo claro que Pete lo dio todo. Junto a sus típicas muecas fantasmagóricas y esquizoides, no era difícil percibir cierto desgaste cuando le tocaba cantar. Incluso, en muchos momentos de la actuación, Pete se tenía que sentar para poder proseguir con el show. Lejos de ser un inconveniente, el vocalista y bajista de TYPE O NEGATIVE rindió a un altísimo nivel. Ejecutó por igual sus voces góticas más cavernosas así como las más agudas y guturales sin error alguno ni nada por el estilo, aunque bien es cierto que dejó que el público cantara muchísimo y delegó en el guitarrista Kenny Hickey más partes vocales de las estrictamente suyas. No sabemos si afectado por algún otro mal, Pete llevaba un trípode con las letras de las canciones que de tanto en cuanto ojeaba así como su inseparable botella de vino que utilizó, -como de costumbre- como si de una púa se tratase, golpeando de tanto en cuanto las cuerdas de su bajo con la susodicha botella.
El guitarrista Kenny Hickey se erige a día de hoy como el auténtico motor escénico de TYPE O NEGATIVE. A parte de ser el que más se mueve en el escenario, aportó muchísimo con un trabajo vocal intachable, perfecto, impresionante, arremetiendo con esas voces estridentes tan suyas durante muchos momentos de la actuación. Tras de él, el teclista Josh Silver quién salvo muy contadas ocasiones, permaneció siempre en un segundo plano, y como no, el cachondo de Johnny Kelly a la batería, quién se lo pasó pipa como siempre.
Teniendo en cuenta el estado de salud de Pete Steele, los 90 minutos de TYPE O NEGATIVE sobre el escenario deberían ser considerados todo un logro. Y más rindiendo a tan altísimo nivel de intensidad. Su repertorio, creo yo, fue intachable, aunque de haberse prolongado 20 minutos más (3 o 4 canciones más), habría sido prácticamente perfecto. Tras una introducción un tanto peculiar y la versión de los BEATLES "Magical Mystery Tour", TYPE O NEGATIVE interpretaron la cañera, coreada y clásica "We Hate Everyone" de su tercer disco "Bloody Kisses", al que por cierto, le dieron un buen repaso. Acto seguido, retomaron los americanos sus últimos trabajos de los que interpretaron "Anesthesia" y 2 piezas de su última obra "Dead Again"; "The Profits Of Doom" y "These Three Things". Hasta el momento, la banda se había mostrado perfecta en su ejecución pero nefasta en su comunicación, pues más allá de algún "gracias", Pete ni se había dirigido hacia el público todavía. Sin embargo, llegados a la mitad de su actuación -quizá condicionado por una mejoría en su estado- su actitud cambió y con ella la de toda la banda que empezó a desatar su particular sentido del humor. El primero en soltarse la melena fue el teclista Josh Silver que dejó su instrumento, agarró el micro y se marcó un cañero y añejo "Kill You Tonight" bastante salvaje desde el foso de la sala abrazado con todo el público. Para los bises -que la banda interpretó en 2 tramos- TYPE O NEGATIVE se dejaron sus grandes hits; "Love You To Death", "Christian Woman" y como no, "Black No.1". En este tramo final del show, la gente se volvió majara y se puso a votar como loca haciendo tremolar -literalmente- el suelo. Siendo como son los americanos una banda con tanto Hit single y de tan larga duración, se habría agradecido media horita más de actuación para incluir al menos temas como "Everything Dies", "Cinammon Girl" o sobretodo la gran ausente de esa noche, "My Girlfriend's Girlfriend", que muchísima gente pidió a grito pelado.
Pero no solo de música vivió la audiencia, pues el arsenal de bromas del grupo fue de lo más variopinto. Durante los 2 parones antes de los bises que TYPE O NEGATIVE realizaron, el batería Johnny Kelly salió al escenario videocámara en mano a animar a la audiencia a rugir bajo sus órdenes. Pero lo más curioso de todo es que cuando éste rugía, el técnico de sonido del grupo disparaba por la PA una muestra de griterío de audiencia en plan "estado de 80.000 personas" a modo de cachondeo convirtiendo la situación en algo bastante cómico y satírico. De la misma forma, antes de iniciarse algunos bises, la banda hizo sonar por la PA los típicos abucheos de que se confundían con los aplausos del público (¡Más de uno se llegó a creer que esos abucheos provenían del público del Apolo!!). También fue bastante gracioso cuando desde la mesa de mezclas el técnico disparó un sampler del último Dvd del grupo. Sí, aquel en el que un roadie de TYPE O NEGATIVE bastante zumbado va gritando por las calles subido a un coche con un megáfono en el techo, algo así como "Johnny Kelly tiene un pene pequeño". Aberrante. Sin embargo, la anécdota que más triunfó fue cuando alguna golfilla acalorada le lanzó sus atuendos íntimos (de color rosa) a Pete Steele. Éste, ni corto ni perezoso, se los colocó en la cabeza a modo de casco para acabar insertándoselos en la boca del guitarrista Kenny Hickey sin que éste pudiese evitarlo al ser pillado desprevenido. Todo esto no sería más que paja de no ser porque provocó que se sucediese una interacción banda/público realmente especial. Y tratándose de una banda que pisaba por primera vez nuestro país y entraba por primera vez en contacto con sus incondicionales, pues es algo que deja huella.
El sonido, a excepción de ASGAROTH como les comentaba al inicio de esta reseña, fue espectacular. Una vez más, la sala Apolo se consolida como probablemente -junto a la Bikini- la sala de audiencia media con mayor calidad de sonido. Nunca antes juraría haber escuchado una batería en directo con la nitidez, fuerza, definición y pegada que la que escuché en TYPE O NEGATIVE. Apoyando al instrumento de percusión estaban la guitarra de Kenny y el bajo de Pete, casi siempre distorsionado, que actuaban al unísono en términos sonoros como si de un solo instrumento cargado de monstruosa distorsión se tratase. Es curioso de todas formas el sonido de guitarras/bajo que llevan esta gente cargado de un efecto chorus que le da ese grosor tan particular a su música, jodidamente único.
Más allá de que te gusten más o menos TYPE O NEGATIVE, creo que éste es un concierto en el que cualquier persona amante de la música rock, metal, gothic o como lo quieran llamar, habría gozado de lo lindo. Salvo en el tramo medio en el que el grupo alargó y empalmó algunos temas provocando que uno no supiera muy buen por donde iba la banda a nivel de setlist, he de reconocer que la última media hora fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Pete Steele prometió volver (Si no se larga antes al otro barrio), pero bueno, eso lo dicen todos. En caso de ser cierto, acércate a verles porque desde luego, entretenimiento y música, hay para dar y regalar.
lunes, 4 de agosto de 2008
QUE POQUICOS QUEDAN YA...
miércoles, 30 de julio de 2008
Podridos en la ciudad.
lunes, 28 de julio de 2008
Correos como me he corrido yo.
(pongo la direccion por que no he conseguido postearlo)
http://www.youtube.com/watch?v=d3NyS4yNegY
domingo, 27 de julio de 2008
LORCAROOOOOOOOOOOOOCKKKKKKKK.....

Si bien el recinto, que se encuentra dentro de la propia lorca, es la leche de canijo (como el campo de futbol de tierra de nuestro ilustre pueblo de hellin), pero esto queda conpensado por el cartel y una puntualidad acojonante. Ademas no eran conciertuchos de cincuenta minutejos, los dos primeros grupos (angelus apatrida y los horripilantes turisas) 60 minutos por barba y a partir de hay 75 minutos por grupito hasta llegar a los 90 minutos del cabeza de cartel, con unos intermedios aderezados por un grupo de hevy irlandes.
En general los grupos se portaron pero los que me sorprendieron fueron lordi y nightwish. me sorprendierongratamente, sobre todo la nueva cantante de nighwish( a la anterior le dieron puerta), con una voz mas agradable que la anterior vocalista, muy en la linea de la cantante de the gathering.
En fin un festivalete de puta madre al que solo le faltaria el tamaño del viñarock y una zona de acampada con el tamaño adecuado. Vamos que el año que viene repetire.
miércoles, 23 de julio de 2008
¿casualidad o serendipia?



